Quiere convertir tu hobby en la carrera de tus sueños?

Cursos Basicos de Buceo, Entrenamiento Profesional


 


Divingmania se satisface en ofrecerle experiencias y cursos de buceo apegados a los más altos estandares de calidad y seguridad para que su primera experiencia en esta fascinante actividad sea un primer paso a la oportunidad de disfrutar un mundo que ofrece infinidad de cosas por descubrir.
El Centro de Buceo Divingmania es la única escuela/tienda de buceo en la zona metropolitana que ha alcanzado el prestigioso nivel de 5 Stars Instructor Development Center, el más alto nivel de membresía que la Asociación de Instructores de Buceo (PADI) otorga a una tienda afiliada. Además Divingmania ha sido aprobado por el Instituto Costarricense de Turismo según el Decreto de Ley publicado en la Gaceta del 6 de Octubre del 2003 que rige las estrictas normas de calidad de las compañías que promueven los Deportes de Aventura (Resolución No. DGA-348-07) y sus cursos, incluyendo el Open Water Diver  que han sido acreditados por el INA (Instituto Nacional de Aprendizaje) con resolución No. 0180-01.
 
Nuestros programas y cursos:
 
Discover Scuba Diving (descubra el buceo). Este programa de experiencia le permite probar la emoción de respirar bajo el agua sin el compromiso de tomar un curso completo. El programa consiste en una clase de una hora de teoría (viendo un video del curso) y una hora y media de piscina. Al final se entrega una tarjeta de participación al programa de experiencia (NO hay licencia) y en caso que decida tomar el curso completo Scuba Diver u Open Water Diver, se le ofrece un descuento de USD 25 sobre la inversión de uno de estos 2 cursos. Opcionalmente, se pueden agregar 2 inmersiones en aguas abiertas para completar este programa con una experiencia real en el mar. En este caso se incluye una noche de hospedaje y 1desayuno.
 
Curso Scuba Diver PADI: El curso Scuba Diver es la opción perfecta para los que quieren bucear siempre acompañados por un instructor o guía de buceo a una profundidad máxima de 12 metros. El curso permite bucear en aguas abiertas pero el alumno recibe una licencia que solamente le permite practicar esta actividad acompañado por un profesional del buceo. Dos clases de teoría usando el método perceptivo. Se le dan las indicaciones para que realice el estudio a su ritmo y comodidad. También le prestamos el video o DVD Open Water Diver Course para que lo vea a su conveniencia y lo traiga a la siguiente sesión. Dos clases de piscina (o las que sean necesarias hasta un máximo de 4 sin costo adicional). Este es un curso basado en el desempeño, la duración del mismo es proporcional al alcance de los objetivos planteados. Si es necesario se programan clases extra para completar el programa. Dos inmersiones en Aguas Abiertas. Incluye una noche de hospedaje y 1 desayunos.
 
Curso Open Water Diver PADI: Trés clases de teoría, este es el curso que recomendamos para todos los que quieren aprender a bucear y ser autosuficientes después del curso. Este curso le permite seguir con otros programas de educación continua avanzada. La teoría se imparte usando el método perceptivo. Se le dán las indicaciones para que realice el estudio a su ritmo y comodidad.  También le prestamos el video o DVD Open Water Diver Course para que lo vea a su conveniencia y lo traiga a la siguiente sesión. Trés clases de piscina (o las que sean necesarias  hasta un máximo de 5 sin costo adicional). Este es un curso basado en el desempeño, la duración del mismo es proporcional al alcance de los objetivos planteados. Si es necesario se programan clases extra para completar el programa. Se harán 4 Inmersiones en aguas abiertas imcluyendo 2 noches de hospedaje y 2 desayunos .
 
Qué material incluyen nuestros cursos:
 
  • Material didáctico: Se entrega un paquete que incluye: Manual del Curso Scuba Diver/Open Water Diver original, PADI en español, inglés, italiano, francés, etc. (el idioma de su preferencia). (El programa Discover Scuba Diving no incluye material didáctico)


  • Planificador de Buceo Recreativo (versión electrónica Multinivel). Ya no usamos la tabla de buceo si no un sofisticado calculador electrónico que hace la planificación sencilla y divertida).


  • Bitácora: En esta se lleva el record de las inmersiones hechas en el curso y las posteriores al mismo.


  • Licencia internacional PADI (sin vencimiento).


  • Equipo completo para entrenamiento durante el curso. Tanto para las clases de piscina como para las inmersiones en el mar. Nuestro equipo es marca Scubapro y tiene menos de un año de vida. Divingmania cuenta con técnicos calificados y autorizados por la casa madre y equipo para poder brindar mantenimiento profesional a su equipo garantizando el 100% de comfort y seguridad.
Nuestra piscina se encuentra dentro de las instalaciones, cuenta con un sistema de calefacción solar que mantiene la temperatura del agua a 26-30 grados. La piscina se encuentra bajo techo, lo cual permite realizar las clases de noche y con lluvia sin que esto afecte la calidad del agua y el bienestar de los alumnos. La piscina es de uso exclusivo para las clases de buceo. Tiene una parte llana (mt 1.40) para que los alumnos puedan estar de pie con la cabeza fuera del agua y una parte profunda (1.90) para poder practicar las técnicas de compensación y los ejercicios de flotabilidad. Contamos con el respectivo permiso sanitario emitido por el Ministerio de Salud lo cual garantiza la calidad y limpieza del agua en nuestra piscina.


Inmersiones en Aguas Abiertas: Se llevan a cabo en Playas del Coco con el apoyo logístico de una operación de buceo local afiliada con Padi, el primer fín de semana de cada més. Todas las inmersiones se realizan  utilizando botes especialmente diseñados y acondicionados para la actividad del buceo, cuentan con el equipo de emergencia necesario para la enseñanza y la práctica del buceo ( el O2, botiquín de primeros auxilios, radio marino VHF, Ecosonda de profundidad y GPS) y personal calificado y certificado para esta actividad.
 
E-Learning. Quiere usted aprender la teoría de este curso desde la comodidad de su casa, las 24 horas del día, 7 días por semana? Le ofrecemos la opción de tomar la parte teorica de este programa en linea (disponible en español) y llegar a nuestras instalaciones solamente para tomar las clases de piscina y efectuar la salida en aguas abiertas! Para más información consultenos.
 
Póliza de seguro del Instituto Nacional de Seguros durante todo el curso.
 
Póliza de seguro Internacional DAN (Divers Alert Network).
 
Hospedaje y desayunos en el hotel Nacazcol (Playas del Coco).
 
Inversión: contactenos para mas informacion

Para poder participar en cualquiera de nuestros cursos deberá llenar un formulario médico que puede bajar aquí en formato pdf.
 
Les invitamos a que nos visiten en nuestras instalaciones de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 06:30 p.m. en jornada continua.
 
Abajo puede ver el cronograma para conocer los horarios y los días de clases de teoría y piscina.
Clase
Horario
Tareas Asignadas
#1
(Discover Scuba Diving, Scuba Diver y Open Water Diver)
Todos los Martes

6:30pm - 9:30pm
  • Leer y llenar repasos de conocimiento de los capítulos 1 y 2 ( Pag 13 a 122)
  • Clase de piscina #1.
  • Se entrega DVD del curso, verlo es obligatorio.
#2
(Scuba Diver y Open Water Diver)
Todos los Miércoles

6:30pm - 9:30pm
  • Leer y llenar repasos de conocimiento de los capítulos 3 y 4 ( Pag 123 a 216).
  • Leer y hacer los problemas de ejemplo del folleto de instrucciones de uso del planificador de buceo recreativo.
  • Clase de piscina #2.
  • Se devuelve el DVD del curso.
#3
(Open Water Diver)
Todos los Jueves

6:30pm - 9:30pm
  • Leer y llenar repasos de conocimiento del capitulo 5
  • Examen final ( Material de los capítulos del 1 al 4 ).
  • Clase de piscina #3.
Eventuales cambios a estos horarios y días podrán efectuarse debido al desempeño de cada alumno y a circunstancias especiales.